Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente acelera en la tramitación de tres proyectos del Plan Edificant por 3 millones

Las actuaciones se realizarán en los colegios l'Horta, Bec de l'Àguila y Raspeig entre 2021 y 2022

San Vicente celebra hoy un pleno extraordinario en el que, entre otros punto, se va a avanzar con la tramitación de tres proyectos del Plan Edificant por valor de más de tres millones de euros. El pleno abordará la aprobación de la solicitud de competencias a la Conselleria para ejecutar las obras de mejora que se desarrollarán en los colegios Bec de l'Àguila, l'Horta y Raspeig, según informaron ayer desde el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Para el colegio Bec de l'Àguila está prevista la construcción de un gimnasio y reformar el comedor y aulas anexas. Y las actuaciones en los colegios l'Horta y Raspeig se centrarán en la construcción de un gimnasio y la adecuación de instalaciones.

El presupuesto total asciende a 3.058.846,74 euros, según explicaron las mismas fuentes. El importe será subvencionado por la Conselleria de Educación dentro del Plan Edificant y la solicitud de competencias es un trámite imprescindible para que el Consistorio pueda gestionar las ejecución de las obras. El desarrollo de las actuaciones está previsto para las anualidades 2020, 2021 y 2022 y el alcalde, Jesús Villar (PSOE), explicó ayer que «seguimos avanzando en la mejora de las instalaciones educativas. Estamos convencidos de que servirán para una mejor formación de nuestros niños y niñas».

Por su parte la concejal de Educación, Belén Arques, señaló que está muy satisfecha, «ya que son instalaciones que los centros están reivindicando desde hace muchos años y, a partir de su construcción, el alumnado podrá realizar sus clases de educación física con independencia de la meteorología».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats