Nou Nazareth ve por fin ya la luz y se empiezan a comercializar sus primeras viviendas. El gran proyecto urbanístico de Sant Joan para cerrar la trama de su casco urbano está a punto de arrancar , ya que se espera que en octubre empiecen las obras. Y algunas de sus casas ya están a la venta.

El PAI Nou Nazareth es ya una realidad. Un nuevo desarrollo urbanístico clave para la comarca por su ubicación estratégica, a sólo unos minutos del centro de Alicante capital, cercano a las playas de San Juan y Muchavista y rodeado de servicios como el hospital, universidad, colegios, centros comerciales y zonas deportivas. En Nou Nazareth se prevén casi 900 viviendas en edificios y unifamiliares, contará con parcelas comerciales y se ha proyectado un parque de más de 35.000 metros cuadrados. Y una decena de mercantiles ya han pedido licencia para empezar las obras, que se espera puedan arrancan a partir de octubre, al mismo tiempo que los trabajos de urbanización de la zona.

La promotora inmobiliaria Aedas Homes ya ha lanzado en este nuevo sector su gran proyecto Amaire, conformado por tres promociones: Amaire, Amaire Villas I y Amaire Villas II, que suman 138 pisos y chalés, con una «arquitectura moderna e innovadora» explican desde la constructora. Y en sus primeras semanas de comercialización ya se ha cerrado «un número importante de ventas».

El PAI Nou Nazareth arrancó en 2003 con la iniciativa de un urbanizador privado, pero las obras de urbanización se paralizaron en 2010, quedando inacabadas. El proceso se reactivó el pasado año tras una larga tramitación.