Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente aprueba la construcción de tres gimnasios en colegios públicos

Arrancan las obras de reurbanización de la calle Pelayo que mantendrán el vial cortado durante cuatro meses

Las obras de la transitada calle Pelayo en San Vicente.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado la solicitud de competencias a la Generalitat para realizar tres actuaciones en diferentes centros educativos dentro del Plan Edificant. En concreto, las obras de mejora se desarrollarán en el CEIP Bec de l'Àguila, CEIP L'Horta y CEIP Raspeig. Para el CEIP Bec de l'Àguila está prevista la construcción de un gimnasio y reformar el comedor y aulas anexas. Las actuaciones en el CEIP L'Horta y el CEIP Raspeig se centrarán en la construcción de un gimnasio y la adecuación de instalaciones. El punto fue aprobado por unanimidad durante la última sesión plenaria que tuvo carácter extraordinario.

Además, se debatió la renovación y la adaptación a la Ley 40/2015 entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento para la incorporación de los cuerpos de policía local al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género, VioGén.

El concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz, señaló que «con este convenio seguiremos disponiendo de un registro de la información que permite realizar un seguimiento individualizado de las circunstancias de las victimas y de la evolución del riesgo en el que se encuentren a través de una aplicación informática».El punto fue aprobado también con todos los votos a favor de los grupos políticos, excepto Vox que se abstuvo.

En otro orden de asuntos, el Ayuntamiento anunció ayer que han arrancado las obras de reurbanización y acondicionamiento de la calle Pelayo. Esta actuación tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto aproximado de 365.000 euros. Con estas obras se llevará a cabo una ampliación de las aceras, adecuándolas a la normativa de accesibilidad urbanística. También se generará un carril bici. El consistorio aprovechará esta actuación para renovar los servicios urbanos que por su antigüedad lo precisan. Se modificarán y ampliarán las captaciones de pluviales existentes para colocarlos en puntos de mayor capacidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats