Casi 25.000 euros para alimentos a los más vulnerables. La concejalía de Bienestar Social, dirigida por Mercé Pairó (Cs), informó que en tan solo dos meses se han destinado 24.936 euros para la adquisición y reparto a domicilio de alimentos para bebés, niños en edad escolar y familias en situación de vulnerabilidad en El Campello.

La concejalía, durante el pasado mes de julio, realizó un contrato destinado al suministro domiciliario de alimentos para bebés y familias por un importe de 16.276,30 euros. «Desde la concejalía trabajamos diariamente para paliar las consecuencias económicas y sociales generadas por la covid-19», afirmó la edil.

Así mismo, la concejalía empleó 8.660, 30 euros a contrarrestar otro de los efectos directos que la pandemia tuvo en la vida de muchos campelleros, cuyos hijos, de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, se beneficiaban del programa de Escuelas de Verano 2020.

Al quedar anulado este servicio, que incluía el suministro de comida para los menores, la concejalía contrató de forma urgente el suministro y reparto a domicilio de 50 menús para garantizar su alimentación.

En este sentido, cabe señalar que, entre todas las funciones que realizan los Servicios Sociales municipales destacan el estudio, valoración y diagnóstico de las necesidades de los usuarios, a través de análisis individualizados. Además, el diseño de la intervención, gestión de las prestaciones económicas y movilización de los recursos disponibles, no estando incluidas entre sus atribuciones el suministro alimentario, recordaron desde la concejalía.