El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha dado luz verde a la concesión de ayudas por un montante total de 30.000 euros a entidades sociales que trabajan en el municipio. La asociación de Daño Cerebral Adquirido de la provincia de Alicante (Adacea), la asociación de padres y madres de alumnos Maigmó, la fundación Noray Proyecto Hombre, Cáritas Diocesana de Alicante, la asociación Anda, Aspanio, la Fundación 5P y la asociación Apenea son las ocho entidades beneficiares de estas ayudas.

La finalidad de esta subvención es la atención, inserción y promoción de colectivos socialmente desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, para el desarrollo de programas que complementen los que desarrollan los servicios sociales municipales. El Ayuntamiento subvenciona con entre el 30% y el 80% los proyectos presentados. Adacea obtiene 4.908 euros; la asociación Maigmó 4.352 euros; la Fundación Noray 3.789 euros; Cáritas 4.632 euros; Anda 5.094 euros; Aspanion 700 euros; la Fundación 5P recibirá 2.733 euros; y Apena 3.789 euros.

La concejal de Bienestar Social, Isabel Candela, ha agradecido a las entidades “la gran labor que realizan a diario. Desde el Ayuntamiento continuaremos colaborando y proporcionando este tipo de ayudas que tanto beneficio tienen para la sociedad sanvicentera”.