Sanitarios del Hospital de San Vicente del Raspeig en colaboración con las concejalías de Educación y Sanidad del Ayuntamiento han organizado charlas para formar al profesorado de los diferentes centros educativos en prevención contra el coronavirus. El Servicio de Medicina Preventiva del Hospital, a través de la Unidad de Enfermería, vigilancia, prevención y control de infecciones es el encargado de impartir las sesiones.

La formación comenzó la tarde del lunes 14 de septiembre, en la sala de exposiciones del centro social, y se extenderá hasta el jueves 17. Van a llevarse a cabo cuatro sesiones de prevención frente al SARS-CoV-2 en el entorno escolar.

Durante de estos días más de un centenar de docentes asisten a las sesiones con los objetivos de aumentar el grado de conocimiento sobre el SARS-CoV-2 y su vía de transmisión; establecer aspectos básicos de vigilancia, prevención y control; y fomentar la seguridad en el entorno escolar, implementando medidas de protección establecidas.

Los contenidos

Las generalidades del SARS-CoV-2; como realizar una correcta vigilancia, prevención y control; medidas de protección; manejo práctico de las medidas preventivas; y cómo actuar ante posibles incidencia, son los contenidos que se están tratando en la formación.

Te puede interesar:

El alcalde, Jesús Villar, y la concejal de Sanidad y Educación, Belén Arques, han agradecido al hospital "la colaboración siempre que el consistorio lo necesita".

 "Este tipo de formación es muy importante y necesaria para el personal de los diferentes centros. Las familias han de estar tranquilas porque todos y cada uno de nuestros colegios e institutos son seguros y están dotados de todas las medidas y protocolos de prevención de la covid-19”, ha destacado Arques.