La oposición de El Campello pide en bloque la dimisión de la concejala de Servicios Sociales y Tercera Edad, Mercé Pairó (Cs) y exigen al alcalde, Juanjo Berenguer (PP), que asuma sus responsabilidades. «Hemos aguantado muchas salidas de tono y falta de empatía en una concejalía que necesita muchas dosis de esta cualidad», encabezan su escrito de petición de dimisión los grupos municipales PSOE, Compromís, Esquerra Unida, Podem y Red.

La acusan de falta de competencia y de sensibilidad en un área tan sensible como la suya. Precisamente hoy a las 10 horas frente al consistorio se celebra una concentración de protesta del colectivo «El Campello se ayuda» para protestar contra la gestión del área. También0 está prevista una reunión con el colectivo de la Tercera Edad, disconforme con el reparto que se ha hecho de las salas del Centro Social El Barranquet.

Los grupos lamentan que su «inadecuada e insuficiente gestión ha provocado que el Centro Social no empiece sus actividades el 15 de septiembre». Y advierten una falta de diálogo y participación de las asociaciones usuarias.

En este punto, «consideramos necesario reestructurar los espacios del Centro Social para un mejor uso, pero dicha propuesta debe ser fruto del diálogo y de la participación de todas las partes afectadas y nunca impuesta de forma unilateral como se pretende», indican. Y acusan a la edil de falta de diálogo. A su juicio, el Ayuntamiento está utilizando la crisis sanitaria «como pretexto para imponer una reestructuración forzosa que tenían prevista desde finales del año pasado para, al parecer, dejar a varias asociaciones sin recursos».

Consideran que no ha habido una buena gestión de la crisis del covid-19 en El Campello y creen que las medidas de choque para paliar la crisis económica han sido insuficientes.

Los grupos coinciden en lamentar que asociaciones y vecinos «transmiten una sensación de frustración y de preocupación tremendas porque siguen existiendo familias desatendidas, los teléfonos de atención siguen colapsados y no existe voluntad de coordinación y buena comunicación del Ayuntamiento con el tejido asociativo y vecinal»·. Una coordinación que consideran básica en la crisis para no duplicar ayudas y atención «como para no dejar a nadie atrás en una situación de emergencia que se va a alargar». La oposición alerta del perjuicio que ha supuesto para muchas entidades locales el no contar con subvenciones municipales este año. «De haberlo querido hacer adecuadamente, hubiesen tenido que realizar una modificación de crédito de partidas con un mayor importe y que por la coyuntura actual no son tan prioritarias», apuntan los grupos de oposición municipal.