La tensión entre la concejalía de Bienestar Social, gestionada por Ciudadanos, y los grupos de la oposición, se ha elevado en las últimas horas. Después de que Esquerra Unida, Compromís, PSOE, Red y Podemos pidieran en bloque su dimisión ante la «mala gestión» de la crisis del coronavirus a nivel municipal, la edil señalada ha contestado a las formaciones de una forma contundente: «Prefieren politizar las consecuencias de una gravísima crisis sanitaria con insultos. Esta es una opción que califica a quien a escoge».

La concejal de Ciudadanos de El Campello no ha dudado en afirmar que la oposición están buscando rédito político de la situación, mientras que el equipo de gobierno ha cerrado filas en cuanto a la gestión de Pairó, puesto que el alcalde se ha puesto al lado de su socio. Alcaldía también ha condenado la forma de actuar de los cinco grupos de la oposición mientras asegura que en El Campello se han atendido a todos los que lo han requerido. Por todo ello, queda descartada la dimisión de Mercé Pairó al frente de la concejalía dado que sigue contando con el apoyo del alcalde, Juanjo Berenguer (PP). Al respecto, el primer edil declaró que «mientras unos se dedican a hacer pancartas y pedir dimisiones, otros nos centramos en ayudar a las familias. Ya me hubiera gustado ver a la anterior edil de Bienestar Social (Podemos) en esta situación».

Por su parte, la edil de Cs no ha escatimado en declaraciones hacia la oposición. «Se trata de un posicionamiento político, legítimo, pero dudosamente ético. Frente al insulto y la descalificación, apuesto por la unidad de todos, sumar fuerzas ante la difícil situación por la que atraviesan muchas familias. Hasta hace no demasiado tiempo, esta también era la consigna de todos los partidos en la oposición, pero parece que ahora prefieren hacer política», afirmó ayer la edil naranja. Pairó volvió a tender la mano a los grupos. La mañana de ayer fue intensa para Ciudadanos. A primera hora de la mañana, Bienestar Social acercó posturas con la Asociación de Mayores sobre la reapertura del Centro Social «Barranquet» y el inicio de las actividades ante el reclamo de más aulas y espacios por parte del colectivo. Por otro lado, casi medio centenar de personas se concentraron ayer frente al Ayuntamiento para protestar contra toda la gestión de Pairó, a la que acudió parte de la oposición de El Campello.