El Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) Canastell y el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig han firmado hoy viernes, 18 de septiembre, un convenio que permite al consistorio llevar a cabo acciones de formación con profesores cualificados del Canastell. El acuerdo lo han rubricado el alcalde, Jesús Villar, y el director del CIPFP, Carlos Navas, con la asistencia del concejal de Empleo, Alberto Beviá. El Ayuntamiento adelanta que el convenio permite llevar a cabo acciones formativas e incrementar la cualificación laboral en el municipio. 

Mediante este acuerdo, el Canastell aporta su personal docente cualificado para llevar a cabo las acciones formativas que planificará y convocará el Ayuntamiento. La formación se realizará en la nave taller del centro formativo municipal Caserón Haygón y en el aula de formación del Centro de Formación CREA, de la Agencia de Desarrollo Local.  

Además del personal docente, el instituto proporcionará la maquinaria y elementos necesarios para impartir la formación. Se van a ofrecer cursos de formación profesional básica que contarán con su correspondiente homologación. "Las personas que aquí se formen obtendrán los títulos formativos oficiales que se requieren a la hora de formalizar eventuales contrataciones", destacan desde el consistorio.

El concejal de Empleo, que ha negociado este convenio con el Canastell, destaca que “hoy se materializa un proceso que comenzó hace meses y que culmina de forma muy satisfactoria, ya que se trata de un acuerdo generador de oportunidades para que personas, ya sean desempleadas u ocupadas, mejoren su cualificación profesional”.

Primer curso

El primer curso se inicia el 13 de octubre para obtener el título profesional básico en Alojamiento y Lavandería que permite el acceso a todos los ciclos formativos de grado medio. El consistorio anuncia que el plazo de inscripción se abre la próxima semana. Y emplaza a la información que debe de dar la propia concejalía de Empleo para las inscripciones.

Con este título pueden desempeñarse, entre otras, las ocupaciones de camarero de pisos en establecimientos de alojamiento turístico, sea cual sea su tipología, modalidad o categoría, mozos de habitaciones, auxiliar de pisos y limpieza, auxiliar de lavandería y lencería en establecimientos de alojamiento, operador de máquinas lavadoras y secadoras de prenda y operador de máquinas y equipos de planchado de prendas.