Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esquerra Unida urge la creación de un carril bici litoral entre la playa de San Juan y El Campello

La formación presenta cuatro alegaciones al Plan de Movilidad con vistas a fomentar el uso de los vehículos de dos ruedas en el municipio campellero

Una parte del carril bici que conecta San Juan con El Campello.

En plena celebración de la Semana Europea de la Movilidad, el grupo municipal de Esquerra Unida en El Campello ha presentado una lista de alegaciones al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). La localidad tiene pendiente aprobar dicho Plan. Después de estar 45 días en exposición pública y recibir alegaciones, ahora la empresa tendrá que resolverlas antes de que vaya al Pleno para su aprobación.

La formación de izquierdas sigue reivindicando la creación de una ciclovía litoral que una la playa de San Juan con El Campello por Muchavista, así como impulsar el uso de este vehículo con la incorporación de carriles y rutas de bicicletas en los alrededores del municipio en el PMUS. En total, Esquerra Unida ha presentado cuatro alegaciones, todas relacionadas con el fomento y el uso de la bicicleta. Su portavoz y concejal, Pedro Mario Pardo, confía en que la empresa que ha redactado el documento acepte sus peticiones. El edil lleva años con estos reclamos y recuerda que el municipio ya perdió una subvención de 28.000 euros por el retraso en la redacción de dicho Plan. «El año 2020 tampoco será el año de la movilidad para El Campello. Un año más seguimos denunciando que la movilidad sostenible sigue sin ser una prioridad para los gobiernos de la localidad», declara Pedro Mario Pardo (EU).

El concejal también señala la falta de inversiones en los presupuestos municipales, así como los siete años que llevan «estropeándose» más de 60 bicicletas en el sótano del Centro Social. «Nosotros ya hemos propuesto la puesta en marcha de un «BonoBici» gratuito para darles uso a través de un sistema de préstamo similar al que se utilizan en las bibliotecas», añade el edil de izquierdas.

Hace ya dos años, ya había reivindicaciones al respecto de la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de Alicante. En una concentración promovida por el colectivo «Alacant en Bici», más de 200 ciclistas secundaron la ampliación de dicho carril, en la cual participó Pardo.

«En EU tenemos un compromiso total por el fomento de la bicicleta. Es por ello que hemos realizado varias propuestas al PMUS en este sentido. Para que sean incluidas y analizadas en el Plan por si se pudiesen mejorar lo que ya tenemos, junto las 13 rutas ciclistas con las que cuenta el municipio. Mientras seguimos insistiendo en la importancia de formar parte de un carril bici que inicie en El Campello y finalice en Urbanova. Estas son algunas de las propuestas que hemos realizado al documento y que esperemos que puedan ser incluidas para la mejora de la movilidad», concluye.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats