El Campello conmemora el Día Internacional del Turismo 2020 el próximo domingo 27 de septiembre con actividades culturales y deportivas para todos los públicos. La concejalía de Turismo que dirige Marisa Navarro (PP) ha organizado una serie de eventos, gratuitos, destinados a ofrecer una amplia gama de actividades a las familias residentes y turistas, que se sucederán durante las jornadas del sábado y el domingo.

La principal finalidad del Día Internacional del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

La fecha designada, 27 de septiembre, resulta especialmente adecuada, porque corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio norte y al comienzo de la misma en el hemisferio sur, según explican desde el Consistorio.

Los actos comenzarán el sábado 26 a las 17:30 horas, con la gymkana “El Campello cultura y mar”, con lugar de encuentro en la biblioplaya del Carrer La Mar. Para participar, es requisito reservar plaza en el correo electrónico campello@esatur.com. Con aplicación de las normas anti-covid, la actividad está destinada a niños de 8 a 14 años. Se organizarán tres grupos de 15 niños que, acompañados de un monitor, realizarán distintas pruebas en las paradas de la Ruta Monumental relacionadas con el mar y la pesca.

Ya para el domingo, 27 de septiembre, se han organizado visitas guiadas y gratuitas a Villa Marco (18:00 horas) y L'Illeta (9:30 en castellano e inglés, y 11:00 horas en castellano). En el primer caso consistirá en un paseo guiado con actores por los jardines de la finca en castellano e inglés, y la visita a La Illeta incluye la Torre y el yacimiento arqueológico. También en estos casos es necesario reservar, en esta ocasión al correo felipe@tramuntanaaventura.es.

A las 11 de la mañana de ese mismo domingo se organiza un paseo por la historia de Villa Marco, recreada, en castellano y con aforo reducido. Hay que reservar en almadraba-teatro@telefonica.net.

Turismo activo

En las actividades para conmemorar el Día Internacional del Turismo colabora el Club Náutico El Campello, con un programa de turismo activo. De 10 a 13 horas se desarrollará un curso de iniciación al kayak y paddle para personas de 12 años en adelante. El lugar de encuentro es la Escuela de Vela del Club.

Para participar es imprescindible sabe nadar, acudir con ropa adecuada para actividades náuticas, y avisar con anterioridad si se padece alguna lesión o enfermedad que limite la realización de ejercicio físico, en cuyo caso los instructores adaptarán la actividad. En este caso se incluye monitor, seguro, chaleco, lanchas de apoyo y material deportivo para realizar las actividades. Hay que reservar hasta el viernes día 25 en el correo escuela@cncampello.com o llamando al teléfono 965 633 400 (ext 3).

También el domingo, de 12 a 14 horas, se oferta una actividad en la playa Carrerlamar de la Escuela Campello Surf Club, que tiene sede en la calle San Vicente. Si ese día hay olas, se disfrutará de surf y bodyboard, y si no llegan las olas, sup, kayak y/o big Sup. Será para aficionados de 12 años en adelante, y los requisitos son: saber nadar, no tener miedo a los revolcones en el agua, no sufrir mareos y asistir con ropa deportiva y bañador. Hay posibilidad de dejar las pertenencias particulares en casilleros. Se facilitará el material necesario para la actividad, monitores, seguro de accidentes y responsabilidad civil, camiseta de protección solar y antirozaduras, así como chalecos salvavidas. Las reservas se deben formalizar en el whatsapp 603 464 456.

Por último, la Escuela Blue Valley organiza para el domingo una jornada de multiaventura acuática en la playa Muchavista. Se trata de iniciación al surf, sup, kayak y bodyboard. Habrá dos turnos, de 10 a 11:30 y de 11:30 a 13:00 horas. La actividad está abierta a niños y adultos. El único requisito para participar es saber nadar, y el punto de encuentro frente a la Oficina de Turismo de Muchavista. Las reservas, en el correo info@bluevalleyco.com.

Para más Información: de todas estas actividades: El Campello Turismo, 965634606 y correo turismo@elcampello.org.