Partiendo de la premisa de obligado cumplimiento de que la salud de los ciudadanos es lo primero y está por encima de todo, la concejalía de Deportes que dirige Cristian Palomares (PP), ha decidido modificar este año el calendario de las Escuelas Deportivas Municipales, que se desarrollarán finalmente del 2 de noviembre al 30 de junio, ambos inclusive, y no de octubre a mayo como era habitual hasta ahora.

El motivo no es otro que la necesidad y obligatoriedad de adaptar todas las instalaciones deportivas que acogen a las Escuelas a la normativa nacional y autonómica anticovid, de forma que todas ellas serán objeto de una actuación de señalización horizontal y vertical y desinfección integral pormenorizada, mientras los técnicos elaboran los preceptivos protocolos de delimitación de espacios, calendario de coordinación de entrenamientos con los clubes, distanciamiento social y labores de limpieza diaria.

Según han informado desde el Consistorio, las instalaciones objeto de estas actuaciones son el pabellón del centro, el pabellón de la ermita, las pistas de Padre Manjón, el instituto Enric Valor y el pabellón de El Vincle.

Cristian Palomares anuncia además que los adultos tendrán este año actividades durante los días de Navidad y Semana Santa. “Se mantendrán todas las actividades previstas, pero en calendario diferente: se retrasa un mes el inicio, pero las Escuelas finalizarán un mes después de lo habitual”, señala el concejal.