El grupo municipal de Compromís en San Vicente del Raspeig presenta al pleno del próximo miércoles una moción con la que propone constituir un Consell Local de la Joventut en el municipio. El concejal de la formación, Ramon Leyda, advierte que, de salir adelante, "supondría sumar éste a los más de 20 consejos que se encuentran en funcionamiento a lo largo y ancho del territorio valenciano y a los dos de la comarca de l’Alacantí, en Alacant y Sant Joan".

"Estamos ante una reivindicación histórica que corregiría la anomalía de no contar con un órgano consultivo de estas características en una ciudad universitaria de 60.000 habitantes como Sant Vicent con medios más que suficientes para albergarla. En nuestra localidad existe un tejido asociativo suficiente para crear un foro de debate y participación que enriquezca las políticas juveniles actuales y venideras”, explica el concejal.

Esta implantación supondría, según la formación, fomentar el asociacionismo juvenil, facilitar la colaboración entre las entidades que lo forman, impulsar la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural, promover el conocimiento de la cultura e historia propias. Difundir entre la juventud los valores de la paz, la libertad y la defensa de los derechos humanos y participar en los órganos consultivos de carácter público que se establezcan para el estudio de la problemática juvenil.