Aparcar en el parking municipal de San Vicente del Raspeig es desde hoy viernes, 25 de septiembre, gratis durante la primera hora. Hoy ha entrado en vigor de la modificación de la ordenanza fiscal del parking . Para el consistorio, esta primera hora gratuita permite a los ciudadanos usar este servicio cuando se acerquen al centro a hacer sus gestiones. También se han rebajado los bonos un 25% y se ha introducido una nueva modalidad de bonos de media hora. El Ayuntamiento apunta que se trata de medidas enfocadas a paliar los efectos de la crisis generada por el coronavirus y facilitar los desplazamientos.

El concejal responsable del parking municipal, Jesús Arenas, ha destacado que “desde este viernes la ciudadanía podrá disfrutar de las ventajas de la modificación fiscal que regula las tarifas del parking municipal con una hora gratuita y una rebaja de las tasas. Es una primera modificación con la que queremos facilitar la llegada al centro del municipio a tanto a la ciudadanía que realiza sus compras como a aquellas personas que trabajan en los comercios, bares y restaurantes de la zona”.

Los abonos semanales costarán 13,20 euros; y para moto serán 13,87 euros. En cuanto a los bono de 30 minutos los básicos de 50 cuestan 23,30 euros hasta 500 bonos por 170 euros. Y los abonos de estancias de 60 minutos van desde los 37,20 euros para los de 50 bonos hasta los 272,25 euros si se compran 500 bonos.