Desarrollar nuevos suelos industriales en San Vicente del Raspeig para favorecer la implantación de empresas y que estas puedan permanecer en el municipio. Es la propuesta de la concejalía de Urbanismo para promover el desarrollo del municipio y superar la crisis generada por el coronavirus.

El área que dirige Jesús Villar va a proponer el próximo lunes en la reunión de la Comisión de Seguimiento para la Reconstrucción de San Vicente la posibilidad de ampliar el polígono de Canastell. Villar ha estudia con los técnicos municipales de las áreas de Intervención, Tesorería y Urbanismo la posibilidad de que el Ayuntamiento, mediante gestión directa municipal, desarrolle nuevos suelos industriales que alcanzaría 663.900 metros cuadrados de crecimiento entorno al actual polígono Canastell.

"Desde el equipo de Gobierno se considera una prioridad tener suelo industrial para que los polígonos industriales puedan continuar creciendo", indica el consistorio. El concejal y alcalde ha explicado que "de esta forma se dispondrá de más suelo para poder atraer nuevas empresas a nuestro municipio puesto que serían beneficiosas por la creación de empleo y riqueza".

El lunes se va a plantear la propuesta en la comisión a la que están invitados los representantes de la asociación de comerciantes, hosteleros e industriales.