La limpieza de las instalaciones deportivas de San Vicente del Raspeig vuelve a estar en el aire. Hace un año el concurso quedó desierto. Ayer, el equipo de Gobierno (PSOE-EU) retiró del orden del día del pleno del miércoles el punto que llevaba a aprobación la adjudicación del contrato a la empresa que ya realiza la limpieza de edificios municipales y los colegios por 260.000 euros al año. El equipo de Gobierno alega que la empresa no está conforme. Y todo ante la sorpresa de la oposición, ya que el punto fue debatido el martes en comisión informativa. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) denuncia que se pretendía modificar el contrato sin sacarlo a licitación pública. Y advierte que además iba a adjudicarse por 62.000 euros más al año de la licitación de hace un año.

Cs advierte que no sacar a concurso por procedimiento abierto un contrato de estas características «va en contra de los intereses del Ayuntamiento, ya que impide a las empresas interesadas presentar sus ofertas, rebajar el coste del contrato o realizar mejoras para prestar un mejor servicio a los vecinos», explica la concejal Mariela Torregrosa de Cs. «Es un nuevo despropósito de un equipo de Gobierno que vuelve a demostrar que trabaja sin ningún criterio ni planificación, hasta el punto de tener que retirar a última hora un punto que debería estar perfectamente informado y con el visto bueno de la empresa que se iba a hacer cargo de la limpieza de las instalaciones deportivas», añade.

El grupo del Partido Popular hace hincapié en «la nefasta gestión del equipo de Gobierno» ya que vuelve a retrasarse la adjudicación del contrato. El edil Cristian Gil cree que «puede ser el motivo por el cual no se puedan utilizar las instalaciones al completo, como vestuarios o las duchas. Nos llegan quejas de clubes, cuyos deportistas se han visto obligados a cambiarse en las gradas y puede ser el motivo por el que se restringe el acceso de público a las instalaciones si no se pueden garantizar unas mínimas medidas de limpieza y seguridad».