Las características propias de los ascensores hacen que sean un lugar propicio para la propagación de virus y bacterias, debido a que son un espacio reducido, por la falta de ventilación, el alto tránsito y a que disponen de superficies de obligado contacto como botoneras, espejos, paneles y pasamanos.

Este factor de riesgo se incrementa cuando además se encuentran en edificios de carácter público. Por ello, es importante dotarlos de todo lo necesario para que estén a prueba de contagios. Las claves para disminuir el riesgo son minimizar el contacto y mantener las superficies desinfectadas.

En este sentido, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, siendo consciente de estos riesgos y buscando garantizar la seguridad de los ciudadanos y empleados ha implantado medidas en ambos sentidos de la mano de FAIN Ascensores: instalando en sus 26 equipos un sistema de desinfección por luz ultravioleta de tipo C y sensores exteriores de llamada mediante gesto.

Los equipos gestionados por el ayuntamiento se encuentran en edificios de diversa índole, entre los que cabe destacar colegios, ayuntamiento, centro de tercera edad o el mercado de abastos . Esto es solo un ejemplo de que los sistemas se pueden instalar en todo tipo de edificios y en cualquier ascensor de cualquier marca.

La luz ultravioleta tiene un certificado pasado por un laboratorio independiente que certifica la eliminación de bacterias.

¿En qué consisten estos dos sistemas para evitar la propagación de virus?

Con estos dos elementos se evita, por un lado, tocar las botoneras exteriores y con la luz ultravioleta, se desinfecta, como en los hospitales, la superficie. Esta luz ultravioleta tiene un certificado pasado por un laboratorio independiente que certifica la eliminación de bacterias.

Por su parte, los sensores de llamada gestual evitan el uso de las botoneras exteriores, su funcionamiento es muy sencillo: con sólo mover la mano hacia arriba o hacia abajo, delante del sensor, el equipo entiende si el usuario quiere subir o bajar de planta.

La apuesta por el sistema de desinfección con luz ultravioleta de tipo C permite mantener las superficies interiores de la cabina libres de virus y bacterias, al eliminar hasta el 98% de los mismos tras un ciclo completo de 30 minutos.

¿Hay más medidas para garantizar la seguridad en ascensores?

Pero, además, FAIN dispone de otras medidas adicionales para garantizar la seguridad en ascensores como un sistema de llamada desde el teléfono móvil, la sustitución de las puertas manuales por puertas automáticas o la reprogramación de la maniobra para limitar la ocupación de la cabina.

Más información:

Dirección: Calle Teulada, 90, 03009 Alicante

Teléfono: 966 10 65 27