El pleno ordinario que hoy se celebra en San Vicente del Raspeig va a formalizar las nuevas competencias municipales que revocan las delegaciones genéricas y específicas del concejal José Luis Lorenzo, de baja. Los concejales Asun París, Guillermo García y Pilar Alcolea asumen Presidencia, Deportes y Participación Ciudadana.

El pleno se ha quedado sin debatir uno de los puntos más importantes, la concesión del servicio de limpieza de instalaciones deportivas, que se ha retirado del orden del día. Y entre las mociones presentadas por los grupos municipales, Ciudadanos (Cs) propone que, de forma temporal, los pubs puedan abrir con las mismas condiciones y restricciones que las cafeterías. «Una medida extraordinaria y temporal para salvar estos negocios que están abocados a la quiebra por las medidas adoptadas por el Consell frente a la pandemia del covid-19», critica el edil Ricardo Bernabeu. Por su parte, Podemos presenta por tercera vez en dos años una moción para que se licite el contrato para la actualización del Organigrama municipal, la nueva Relación, Valoración y Descripción de Puestos de Trabajo. «Con el objetivo de modernizar el modelo de gestión del personal del Ayuntamiento», señala el portavoz David Navarro. En la misma moción, también solicita que se «implante de una vez por todas» el complemento de la carrera administrativa y un sistema de productividad por objetivos que se ajuste a la realidad.

Por su parte el grupo Popular presenta en una moción para solicitar a la Conselleria de Educación que los Centros de Educación Infantil estén representados en los Consejos Escolares Municipales. La edil Lourdes Galiana recalca que la crisis ha tocado de lleno a estos centros. Y señala que San Vicente cuenta para este cuarto con 16 centros de Educación Infantil de primer ciclo para el curso 2020-2021.