El pleno ordinario de septiembre en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig llega con numerosas preguntas de fiscalización por parte del grupo municipal Popular. El PP va a preguntar al equipo de Gobierno sobre las labores de limpieza adicional en los colegios. El grupo municipal volverá a incidir en saber cómo y con qué medios se está llevando a cabo el servicio de limpieza que se tiene que realizar con motivo de la pandemia en los centros escolares de competencia municipal, de forma adicional a la limpieza habitual que se realiza en los colegios.  

Los Populares también confían en recibir las explicaciones de la concejal de Turismo, Asunción París, con respecto a la pérdida de la subvención convocada por la Generalitat Valenciana y de la que se han beneficiado muchas otras localidades. Pretenden saber el motivo por el cuál San Vicente no aparece ni en las resoluciones de concesión de la subvención,  ni en las de denegación de la misma. "Y por qué se rechazó otra para promocionar las fiestas,  cuando el resto de poblaciones en las mismas circunstancias sanitarias no las han retirado", advierten.

También quieren saber sobre el estado de tramitación en que se encuentran las subvenciones para fomento de la contratación de empleados por parte de pymes y autónomos. A su vez, interrogarán al equipo de Gobierno sobre los pasos que se estén llevando a cabo en cuanto a la disposición de más instalaciones deportivas. También la postura del equipo de gobierno ante la celebración o planificación de los eventos en las fechas festivas de los próximos meses, o sobre el destino de las ayudas a las familias para incorporar a los menores de 0 a 3 años en las escuelas infantiles y que no fueron utilizados con motivo del confinamiento.

Tampoco quieren dejar al margen  la falta de personal necesario para prestar los servicios municipales, especialmente en los de atención directa al público como es el CIVIC "y evitar las continuas colas, algo que hace ya dos meses que el alcalde, Jesús Villar, dijo que estaría resuelto en quince días con la incorporación de ocho trabajadores. Con respecto a este tema el Concejal de Recursos Humanos, José Manuel Ferrándiz confirmó en el pasado pleno que sólo serían cuatro trabajadores,  y finalmente sólo han sido tres y ninguno para el CIVIC.

El Partido Popular cuestionará la falta de transparencia del equipo de Gobierno, "pues siendo los promotores de la creación de la Comisión de Quejas y Sugerencias, los últimos datos que facilitaron al respecto datan del último trimestre de 2018, y en la actual legislatura, un año después,  aún no han constituido la CESURE", indican. Consideran que "lo de alzarse en adalides de la participación ciudadana se queda sólo para los titulares, porque en la práctica del día a día demuestran todo lo contrario, carencia de transparencia, errores continuos, contratación y procedimientos irregulares, como auténtica realidad de la gestión del equipo de Gobierno".