El pleno de San Vicente aprobó ayer por unanimidad el convenio con la Generalitat para la rehabilitación del bloque 67 del barrio de Santa Isabel. La obra costará 1,7 millones y se trata del inmueble más deteriorado, con graves problemas estructurales, siendo 2022 la previsión de inicio de la actuación. El Ayuntamiento pagará un millón, y el resto, el Consell y el Gobierno central.

El alcalde Jesús Villa (PSOE) explicó que "la propuesta al pleno que se contiene en el orden del día es la aprobación de la propuesta del convenio de colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento para el ARRU Bloque 67 del Barrio Santa Isabel y para la instrumentación de la subvención correspondiente al año 2020 y ejercicios sucesivos hasta 2023, en el que el Ayuntamiento actúa como ente gestor y coordinador de las actuaciones, contando dicha propuesta con los informes favorables de intervención y del servicio jurídico. También se aprueba en el segundo punto la remisión del acuerdo del pleno una vez aprobado junto a la propuesta de convenio contenida como anexo". El punto fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos.

También se aprobó el convenio con la Generalitat y el Ayuntamiento para la cesión del derecho de tanteo y retracto. De esta forma, "el Ayuntamiento, a través del pleno acordó sesiones plenarias anteriores, su voluntad de participar en cualquier convenio para la ampliación de vivienda pública a través de los derechos de tanteo y retracto. Para ello, se designó una partida presupuestaria específica para crear un parque público municipal de vivienda. A través de este acuerdo aceptaríamos la cesión de los derechos de tanteo y retracto de la Generalitat”, explicó el alcalde. Esta herramienta permitiría agilizar al Consistorio la compra de vivienda pública para ampliar su parque de viviendas municipal en beneficio de la ciudadanía. El punto fue aprobado con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PSOE y EU), Podem y Compromís. El grupo municipal de Ciudadanos se abstuvo, y PP y Vox votaron en contra, según informaron en un comunicado desde el Ayuntamiento.

Por otra parte en cuanto a los festivos locales para 2021, por unanimidad fueron aprobados los días 12 y 13 de abril de 2021.