Fractura total en la plataforma vecinal RED de El Campello. Su único edil, Eduardo Seva, afirma que la Gestora de Asociaciones de Vecinos que impulsó la candidatura se ha «desligado» por completo de él sin darle explicación alguna. Además, lamenta que su formación carece de estructura, ni sede, ni mecanismos de afiliación, aunque a pesar de ello sigue recogiendo propuestas de los vecinos.

Del mismo modo Seva defendió ayer el sentido negativo de su voto en la moción del PP del pasado pleno para pedir enfermeras escolares, pese a estar en su programa electoral, debido al estado de excepción en el que nos encontramos por la pandemia, y esta moción es la que ha hecho aflorar esta división interna en la plataforma, ya que su decisión ha generado gran malestar y sorpresa en su seno. Esta formación forma parte de la oposición, aunque tras las elecciones negoció con PP y Cs su entrada en el ejecutivo, que finalmente se decantó por Vox.

Seva señaló en un comunicado que «esta plataforma vecinal concurrió a las elecciones con un programa electoral de carácter local y la moción presentada por el PP, una copia exacta a la presentada por el mismo partido en todos los ayuntamientos de la Comunidad, propone la inclusión de un enfermero o enfermera escolar, cuya gestión y financiación escapa al ámbito de lo municipal», por lo que excede la esfera de actuación de RED.

Del mismo modo «he de señalar que el resto de la intervención de este portavoz municipal fue en el sentido de que, estos sanitarios 'que se pretende' exigir al gobierno de la Generalitat, son de urgente necesidad en los centros de salud, hospitales y residencias de ancianos, más si tenemos presente las consecuencias de esta enfermedad (covid-19) en sectores de la población considerados de alto riesgo como lo son las personas mayores y las que presentan afecciones previas. En la ley de salud de la Generalitat es preceptivo que todos los centros educativos de enseñanza especial cuenten con un sanitario/a y es interés desde luego para REDcv que se logre en la enseñanza en general el máximo nivel de eficacia y mejor aprovechamiento de los recursos humanos».

Y Seva apunta que «el programa electoral con el que este grupo político se presentó a las elecciones fue confeccionado en una etapa de 'prepandemia' y no en el momento de la expansión del virus, aspecto este que debería ser tenido en cuenta a la hora de calificar como 'incumplimiento electoral' una decisión que obedece al sentido común de las circunstancias y en la que me ratifico.

Y resaltó «REDcv estuvo compuesto por una base anclada en la Gestora de Asociaciones y un grupo de simpatizantes que trabajaron incansablemente para llegar a conseguir un concejal-portavoz en el Consistorio campellero, pero en la actualidad, no dispone de estructura de partido, ni sede, ni mecanismos de afiliación y, desde hace unos meses, la Gestora se ha desligado completamente del único concejal y portavoz que posee esta plataforma vecinal, sin comunicarlo ni motivarlo públicamente».

Por este motivo, «este portavoz municipal cuenta no solo con el propio criterio a la hora de defender o debatir las mociones, sino que sigue recogiendo las ideas, las opiniones y las sugerencias de cuantos vecinos quieran acudir a que sirva de cauce en sus reivindicaciones. Para finalizar, deseo transmitir que se ha de tener en cuenta la situación de excepcionalidad que atraviesa no sólo nuestra región, sino también el país entero, a la hora de calificar de 'incumplimiento de programa electoral' una decisión que, no habiendo sido tomada en una situación de normalidad, se ha revelado necesaria, ya que las políticas de excitabilidad, irritabilidad y de nerviosismo por las que apuestan ciertas formaciones políticas son justamente en las que no debemos caer como unos 'tontos útiles'».

Desde la Gestora anunciaron ayer que hoy responderían a Seva.