La concejalía de Servicios de El Campello, dirigida por el edil Julio Oca (Cs), ha informado que, tras instar a la Generalitat a realizar una visita al municipio" para mostrar el adecuado funcionamiento de la depuradora de Venta Lanuza (ubicada en la zona de Cala Palmeretes) a todos los grupos políticos municipales de El Campello, el encuentro se producirá el próximo martes 13 de octubre”. Pese a que el mes pasado se detectó un vertido de fecales que fue denunciado por EU, tal y como ya informó este medio, el Ayuntamiento afirma que la instalación en un principio opera correctamente, y se ha citado a la Generalitat para que explique su funcionamiento.

Imagen de una tubería que sale de la depuradora

El Consistorio explica que la demanda realizada a la Generalitat para realizar una visita a la estación ha sido "atendida positivamente", y se materializará con la presencia de un técnico de la citada administración y los portavoces de todas las agrupaciones políticas representadas en El Campello, que han confirmado su asistencia a un encuentro donde se realizará un recorrido por la planta que el edil de Servicios y Medio Ambiente considera “el mejor ejercicio de transparencia que pueda realizar una administración en aras a solventar un problema, si lo hubiere, que pudiera afectar a nuestros vecinos”.

Así mismo, desde la concejalía se insiste en recordar que la gestión de la depuradora denominada “Venta Lanuza”, es competencia de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (Epsar), "Y nuestra obligación es vigilar que planta de tratamiento de aguas residuales realice su función adecuadamente y conforme a la normativa vigente”, concluyó el edil.

En la zona donde se encuentra esta depuradora se ubica Cala Palmeretes, donde hace años que se registran vertidos de fecales de origen desconocido, que mantienen desde hace meses cerrado al baño este arenal. Y EU apunta a que esa depuradora podría ser el origen de estos vertidos.