Jornada solidaria para ayudar a quienes más lo necesitan en El Campello. La Junta Festera, con la colaboración del Ayuntamiento, ha organizado este jueves 15 de octubre una recogida masiva de alimentos a beneficio de Cáritas que tendrá lugar entre las 10 de la mañana y la una de la tarde. En días posteriores los repartirá entre las familias necesitadas del municipio.

Desde el consistorio explican que la pandemia sanitaria ha obligado a suspender la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados que se debía celebrar ese día, ha sido suspendida, pero las autoridades festeras han decidido reconvertir ese acto en una ofrenda de alimentos, en la que se espera una alta participación de la población.

La organización benéfica Cáritas hace un llamamiento a la participación, y pide que las donaciones se centren en esta ocasión en leche, aceite, arroz, tomate frito, legumbres, pasta y comida enlatada, alimentos todos ellos de primera necesidad.

Los organizadores han decidido que los interesados en participar discurran por la calle Mayor, de forma que cruzando la plaza de la Iglesia lleguen a la sede de Cáritas, muy cercana, para hacer entrega personal de los alimentos. Efectivos de Protección Civil e integrantes de las fiestas de Moros y Cristianos se movilizarán ese día para que todo discurra con normalidad.