Un mural de cuentos callejeros de 160 metros para El Campello. La concejalía de Servicios e Infraestructuras, dirigida por el edil Julio Oca (Cs), ha presentado hoy “Cuentos callejeros”–TransitARTE en El Campello, un proyecto que pretende fomentar la implicación de la ciudadanía en la mejora de la imagen de nuestro municipio y que ya cuenta con el respaldo de más de un centenar de participantes. Así, más de un centenar de personas colaborará en la creación de “Cuentos Callejeros”, el mural de unos 160 metros que ilustrará el itinerario que transcurre desde la Plaza de la Virgen del Carmen hasta la Avenida de Alcoy, en una apuesta decidida de este Ayuntamiento por la recuperación de los espacios públicos a través del arte, la creatividad y la integración.

Gracias a la colaboración de la delegación de FCC en El Campello y las concejalías de Educación, Bienestar Social y Medio Ambiente, el área de Servicios ha hecho llegar a diferentes colectivos, asociaciones y centros escolares una invitación para que formen parte de la creación de un gran mural en zig-zag de aproximadamente 160 metros, situado en la rampa que conecta la plaza de la Virgen del Carmen con la avenida de Alcoy y que plasmará las escenas de diferentes cuentos infantiles.

Presentación de la iniciativa Cuentos Callejeros en El Campello

El acto de presentación ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde y concejal de Servicios e Infraestructuras, Julio Oca, el delegado y la responsable de comunicación de la empresa FCC Servicios en El Campello, Diego Jiménez y Aitana Green, y la creadora del proyecto, Krisztina Molnár, bajo la coordinación del “Comando Margarita”.

Con la puesta en marcha de “Cuentos callejeros”–TransitArte, “la concejalía apuesta decididamente por la mejora de la imagen de nuestro municipio sobre la base de la participación ciudadana, el trabajo en equipo y la creatividad”, ha manifestado Julio Oca que, a través de este mural, da continuidad al itinerario urbano del Museo al Aire Libre (MaAleec) que ya ha recuperado y embellecido gran parte de la infraestructura pública de El Campello.

Arte, reflexión e integración

Tanto para la artista y desarrolladora del proyecto, Krisztina Molnár, como para los responsables de FCC Servicios, uno de los objetivos fundamentales de esta acción es “ofrecer un espacio de reflexión, creación, aprendizaje para toda la ciudadanía, pero también para colectivos con necesidades específicas”, de ahí que las concejalías de Educación y Bienestar Social, dirigidas por Dorian Gomis (PP) y Mercé Pairó (Cs) respectivamente, además de la de Medio Ambiente, hayan colaborado en este proyecto.

Aunque los trabajos de adecuación de la infraestructura que dará soporte al mural comenzaron el pasado martes 13 de octubre, la participación ciudadana en la confección del mismo se realizará entre el lunes 19 y el viernes 23 de octubre, en turnos de mañana y tarde, con aforo limitado y bajo estrictas medidas de seguridad.

Desde que se hiciera pública esta iniciativa, este proyecto ha gozado de una gran acogida ya que, en la misma semana de su difusión, las plazas para participar en el turno de la mañana se agotaron. No obstante, aún quedan algunas vacantes en el turno de la tarde, por lo que desde la concejalía animan a la participación ciudadana a través de una inscripción que podrán realizar en el correo electrónico comando margarita2015@gmail.com