La agrupación local y comarcal del PSPV-PSOE de Alicante acogió el pasado miércoles una reunión virtual con alcaldes y portavoces socialistas de l'Alacantí para abordar los retos que se presentan de cara a un futuro en cuanto a movilidad en la comarca. En el encuentro estuvo la diputada autonómica y responsable de la Comisión de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, Sandra Martín, que hizo un repaso sobre los proyectos que el Consell está diseñando para la zona, como es una nueva conexión del TRAM entre Alicante y el Hospital de Sant Joan, y las estrategias en este campo que se están diseñando desde el Gobierno que preside Ximo Puig.

En la reunión se abordaron además diversos temas que afectan también a la movilidad de la comarca, como es el transporte en autobús junto a los nuevos proyectos, como la ampliación de la conexión por tranvía, así como la movilidad a la demanda destinadas a núcleos urbanos más reducidos cuyo acceso al transporte es más complicado por la falta de líneas regulares o frecuencias reducidas. También se abordó la retirada de la vía litoral así como las obras previstas dentro de la estrategia diseñada para la comarca.

En este encuentro virtual, donde participaron 14 personas, estuvo presente la Comisión Ejecutiva de la Comarca de l´Alacantí con el secretario de Organización, José Luis Tafalla; el secretario de Relaciones Institucionales, Rafael López Fonseca y el secretario de Movilidad, Guillermo Grau.

Por último, el secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, puso en valor el trabajo de la Comisión Ejecutiva Comarcal y destacó la predisposición del Gobierno valenciano de mejorar la movilidad en municipios más pequeños que necesitan una mayor atención y mejora de sus comunicaciones.