El público vuelve a las gradas de la Ciudad Deportiva municipal de San Vicente del Raspeig a partir de este sábado 17 de octubre con más control, unos protocolos específicos y mayores medidas de seguridad. La concejalía de Deportes ha enviado esta semana a los diferentes clubes deportivos el protocolo que ha de seguirse para la entrada de espectadores de las diferentes jornadas.

El aforo será limitado según cada una de las instalaciones. Las gradas tendrán una ocupación del 15% en cada una de las zonas deportivas. Mantener la distancia de seguridad de un metro y medio y llevar mascarilla son medidas obligatorias.

En un comunicado, la Concejalía de Deportes expone todos los detalles. Los clubes serán los encargados del control de acceso del público que vaya a asistir a los diferentes encuentros, así como de que se cumplan las medidas dentro del recinto. Previamente a los partidos deberán elaborar un listado con el nombre y teléfono de todas aquellas personas que vayan a entrar al recinto. Antes de comenzar cada jornada la persona responsable de cada club deberá tomar la temperatura a los y las asistentes.

Finalizada la competición deberán asegurarse que todas estas personas han salido de la instalación para que puedan entrar los espectadores de la siguiente competición.

Durante esta semana, Deportes y Mantenimiento han realizado un trabajo de marcaje de los asientos para que las personas que entren a las instalaciones sepan donde pueden sentarse. La limpieza y desinfección en profundidad de los diferentes graderíos se realizará tres veces al día: a primera hora, antes de la apertura; al medio día en el espacio de tiempo que no hay competiciones; y una vez finalice la jornada.

En cuanto a los vestuarios, solamente estará permitido el acceso a los partidos oficiales de los equipos de máxima categoría. El protocolo de desinfección de los vestuarios será de forma continuada a lo largo de todo el fin de semana. Desde Deportes recomiendan a los miembros de los diferentes equipos asistir a las instalaciones con la equipación deportiva puesta.

Nuevos accesos

Para evitar aglomeraciones y agilizar los accesos al recinto deportivo se ha habilitado un nuevo acceso al recinto deportivo en la zona situada frente a las pistas de tenis. Por este punto deberán acceder los equipos y personas que se dirijan al pabellón Ginés Alenda, la pista roja, pistas de tenis, pádel y petanca, gimnasio, pista cubierta central y estadio municipal.

La entrada a la sala multiusos la pista cubierta norte, la pista de frontenis, la sala tatami, las piscinas, el rocódromo y el campo anexo deberá de realizarse por el punto de acceso ubicado en las piscinas.

Los horarios de lunes a viernes se han ampliado dada la gran actividad existente en las instalaciones. Estos son los horarios del control de acceso de los diferentes puntos de lunes a domingo:

Control de acceso recinto piscina:

  • De 07.00 a 22.55 horas

- Control de acceso pistas de tenis:

  • De 16.10 a 22.50 horas

Sábados:

- Control de acceso recinto piscina:

  • De 08.15 a 22.50 horas

Control de acceso pistas de tenis:

  • De 08.15 a 14.45 horas
  • De 16.10 a 22.45 horas

Domingos:

- Control de acceso recinto piscina:

  • De 08.15 a 14.50 horas

- Control de acceso pistas de tenis:

  • De 08.15 a 14.45 horas

El concejal de Deportes, Guillermo García, ha destacado que “nos encontramos ante una situación difícil donde todos hemos de trabajar conjuntamente para que las competiciones puedan seguir desarrollándose con todas las garantías de seguridad, por ello es necesario que tanto Ayuntamiento, clubes, deportistas y ahora el público, continuemos colaborando para que nuestras instalaciones deportivas sigan funcionando como hasta ahora”.