Un delfín mular apareció muerto el pasado domingo en la playa de Muchavista de El Campello, según han informado desde el Ayuntamiento y el Instituto de Ecología Litoral. El hallazgo se realizó en la zona del Rincón de la Zofra y el ejemplar estaba muy deteriorado, por lo que todo apunta a que llevaba muerto un tiempo y acabó el domingo por ser arrastrado hasta la orilla.

La Policía Local fue quien aviso del hallazgo, activando las concejalías de Playas y Servicios Públicos el protocolo para este tipo de casos.

Aparece un delfín muerto en una playa de El Campello

Se trata del segundo ejemplar que aparece muerto en poco más de un mes, después de que a principios de septiembre apareciera otro delfín en la misma zona. Al igual que en el caso anterior, su avanzado deterioro hace imposible una necropsia para averiguar las causas de su muerte, por lo que en este caso el protocolo del Ayuntamiento de Campello consiste en su retirada y eliminación en vertedero autorizado. Desde el Instituto de Ecología señalaron que la aparición de dos ejemplares en apenas un mes es una simple coincidencia.