Reparto extraordinario para hacer frente a una situación extraordinaria. El Banco de Alimentos de Alicante volvió a nutrir ayer de alimentos las estanterías de Cáritas y la Iglesia Evangélica Milo, que en los próximos días procederán a su reparto entre las familias vulnerables de El Campello. En esta ocasión, más de 6 toneladas de productos de todo tipo que ambas instituciones benéficas solicitaron fueron transportadas por el personal de la concejalía de Servicios y los voluntarios de Protección Civil.

Seis toneladas de alimentos para los más necesitados de El Campello

Al tratarse de un volumen tan elevado de mercancías, el operativo requirió una movilización de efectivos superior a la habitual. Hasta 11 miembros de Protección Civil y 7 operarios del departamento de Servicios se involucraron en el transporte, carga y descarga de los alimentos. Todos los brazos eran pocos, y a ellos se sumaron los del concejal de Servicios y alcalde en funciones Julio Oca (Cs), y el concejal de Seguridad Rafa Galvañ (PP).

Seis toneladas de alimentos para los más necesitados de El Campello

Fueron necesarios dos camiones para realizar este porte vespertino, que hace el servicio número 24 de apoyo logístico y material a las organizaciones humanitarias desde que se decretara el estado de alarma el pasado marzo.