Compromís reclama al Ayuntamiento de El Campello la puesta en marcha de incentivos municipales asociados al bono viaje impulsado por la Generalitat para hacer frente a la caída en el turismo en la Comunidad por la pandemia. En un comunicado la formación nacionalista recuerda que el bono viaje de la Generalitat, que contará con un presupuesto de 14,3 millones de euros, está destinado a personas mayores de edad empadronadas en cualquier municipio de la Comunidad Valenciana y supone un descuento en las reservas en establecimientos hoteleros y en agencias de viajes en todo el ámbito autonómico de hasta 600 euros.

Esta iniciativa estará en vigor durante el periodo comprendido entre el 20 de octubre de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, con el objetivo de mantener negocios y puestos de trabajo del sector turístico ante las graves consecuencias para la actividad que ha supuesto la crisis Covid.

Y desde el grupo municipal Compromís pel Campello han destacado que son unas ayudas directas a uno de los sectores más perjudicados por la crisis del coronavirus y que supondrán un plan de choque para estimular la demanda y afrontar la temporada baja de los meses de invierno. “Se trata de incentivos para estimular un sector que es vital para el presente y el futuro de El Campello. Una iniciativa muy positiva que potenciara el empleo y la actividad económica tanto en nuestro municipio como en todo el país”, ha señalado la edil de Compromís Adriana Paredes.

Por ello, desde Compromís reclaman la puesta en marcha de “una campaña turística municipal asociada a este bono viaje autonómico, así como la creación de incentivos locales tanto a los alojamientos como servicios de salud y bienestar, deportivos, excursiones, actividades de animación y aparcamiento, que ayuden a atraer a visitantes y turistas a nuestro pueblo”.

Los interesados en este bono pueden solicitar la ayuda a través de una plataforma creada por la administración autonómica que generará un código para intercambiarlo en los establecimientos turísticos o agencias de viaje adheridas en un plazo de siete días.