El Pacto por el Empleo en l'Alacantí sigue creciendo. El proyecto Acuerdo Territorial por el Empleo y la Innovación de L’Alacantí (ACTEI), ha incorporado hoy a su lista de colectivos colaboradores a la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante (AEPA), y a la asociación Servicios Españoles para la Cooperación (SECOT), que a partir de ahora participarán en iniciativas encaminadas a lograr mediante el trabajo conjunto de todos los agentes del territorio (Administraciones, agentes sociales y empresariales) generar una identidad de comarca que permita la ejecución de proyectos conjuntos innovadores de desarrollo socioeconómico. Al acto de firma de convenios e informe de resultados ha acudido en representación de El Campello la concejala de Fomento y Empleo Maricarmen Alemañ (PP).

La edil de Comercio de El Campello

La plataforma ACTEI, creada en 2017, se marca como líneas de trabajo fortalecer los recursos de empleo y formación mediante iniciativas conjuntas, la promoción económica del territorio, la vertebración y corresponsabilidad territorial, y la investigación e innovación en procesos de desarrollo local .

Impulsada por el Ayuntamiento de Xixona y potenciada por la Generalitat, entre sus objetivos destaca fomentar proyectos público-privados, romper con el localismo a la hora de emprender acciones de fomento de empleo, trabajar en materia de comercio a escala comarcal, potenciar los polígonos industriales vinculándolos con las nuevas tecnologías y los espacios de conocimiento, proyectar un sistema de mejora de las comunicaciones entre los municipios de la comarca que permita una mejor interactuación de los habitantes en la misma, y fomentar el sistema de trabajo cooperativo a nivel comarcal.

A nivel institucional, forman parte de la plataforma los municipios de El Campello, Sant Joan, San Vicente, Aigües, Tibi, Xixona y La Torre de les Maçanes.