El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ha anunciado la ampliación de la subvención a la Asociación de Comerciantes para ayudar a los pubs del municipio a adaptarse y cambiar su licencia a la de cafetería. El anuncio se ha realizado durante la reunión que el área de Comercio ha realizado para preparar la campaña comercial de Navidad entre la Concejalía y la Asociación de Comerciantes de Sant Joan a la que también ha asistido la concejala de Urbanismo, Eva delgado.

"Se ha ofrecido a la Asociación de Comerciantes la posibilidad de ampliar la subvención que la misma percibe de la Concejalía de Comercio. Se ha incrementado en 4.000 euros dicha subvención con el único objeto de que a través de la asociación, los comerciantes de ocio nocturno puedan sufragar los gastos qué suponen los informes técnicos del cambio de licencia de pub a la de cafetería, ofrecimiento que la Asociación ha valorado muy positivamente", ha explicado el concejal de Comercio, Manel Giner.

Para el consistorio es la manera en la que se articula un mecanismo por el cual los locales de ocio nocturno que quieran cambiar su licencia a la de cafetería podrán acometer dicho cambio sufragando los gastos que dicha solicitud conlleva a través de esta ampliación de la subvención.

La edil Delgado declara que “en estos momentos tan complicados en general y para el sector de ocio nocturno en particular, el simple hecho de facilitar el cambio de licencia que permita su apertura es importantísimo por lo que nuestro compromiso está en poner todos los medios técnicos para que el plazo del trámite sea el menor posible". Y añade, "de esta forma se posibilita el cambio la licencia de pub a cafetería sin que suponga un coste para los comerciantes que ya se han visto tan perjudicados por la situación de crisis provocada por la covid-19.”

La Concejalía de Comercio y Fomento Económico anuncia que en breve va a repartir las ayudas directas a autónomos, Pymes y Micropymes, que tras la finalización el pasado 21 de octubre del plazo de presentación de solicitudes, se encuentra en fase de subsanación de las peticiones. 

También se va a realizar el reparto de los Bonos al Consumo entre los comercios y hosteleros que se han inscrito en el programa.

El concejal de Comercio y Fomento Económico ha declarado que “estamos preparando una campaña comercial ambiciosa como la que ya acometimos las pasadas fiestas que en colaboración con la Asociación de Comerciantes estamos seguros que convertirá a Sant Joan en el Centro Comercial de referencia para las compras navideñas en noviembre y diciembre”.