Sant Joan d'Alacant ha culminado las obras de urbanización de la Unidad de Actuación UA6 ubicada en la fachada comercial de la avenida Miguel Hernández frente al polideportivo municipal. Y sigue dando pasos en su objetivo de darle un aspecto más urbano y menos de carretera general al entorno de la N-332. Las obras han consistido en la ordenación y la urbanización del área delimitada por las calles San Antonio, Camino de la Prensa, avenida Miguel Hernández y la rotonda de Abril.

Las actuaciones han consistido en la ejecución de las infraestructuras básicas, dotando de servicios las nuevas parcelas generadas. Se han realizado las canalizaciones de los servicios de agua, gas, electricidad, telecomunicaciones, saneamiento y se ha adecuado una zona ajardinada. Esta urbanización ha mejorado las conexiones con el centro comercial, a través de un nuevo vial que se abrió al tráfico el jueves, y a la vez, ha generado nuevas plazas de aparcamiento.

Urbanización de la nueva zona frente al polideportivo de Sant Joan.

“La organización de esta zona viene del año 1998. La reordenación del tráfico queda completada con la rotonda de Abril, construida en la pasada legislatura. El aumento de las plazas de aparcamiento se complementa con la adecuación como zona de aparcamiento disuasorio de una de las parcelas generadas frente al polideportivo, que se iniciará a través de un plan de obras de la Diputación de Alicante próximamente” explica la concejal de Urbanismo, Eva Delgado.

Por su parte, el alcalde, Jaime Albero, hacía hincapié en que “con la apertura de la UA6 damos un paso más en la trasformación de la Avenida Miguel Hernández, dotándola de un aspecto más urbano y eliminando esa apariencia de carretera nacional.”

El alcalde y la edil de urbanismo firmaban el miércoles el acta de recepción de las obras. Unos trabajos que tenían un presupuesto de licitación en torno a los 990.000 euros y fueron adjudicadas a la mercantil Nerco y promovidas por la empresa José María Caballero S.A.