La música y los trajes festeros tan característicos de los moros y cristianos están en la calle. Aunque este año San Vicente del Raspeig ha sufrido, como ha ocurrido de forma general, la suspensión de sus fiestas, un acontecimiento doloroso para los festeros, los festeros no se conforman y han ideado distintas formas de hacer fiesta. Y este fin de semana los vecinos tienen la oportunidad de disfrutar de ellas.

La concejalía de Fiestas y la Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas de San Vicente del Raspeig organizan un concierto de música festera. El acto se enmarca dentro de la programación 'Entre fils de colors i sons de festa' y desde Fiestas advierten de que el evento cuenta con todas las medidas de seguridad y prevención contra el covid-19.

El programa del concierto festero del sábado.

La Agrupación Musical Mediterráneo de la Vila Joiosa ofrece el concierto de tradición musical festera mora y cristiana. El evento comenzará el sábado las 18.00 horas en el parque Juan XXIII.

Aunque es necesario inscribirse para asistir al concierto ya que el aforo limitado desde el Ayuntamiento apuntan que quedan plazas disponibles e invitan a quien desee asistir acudir "con algo más de media hora de antelación para que en el control de acceso se les puedan recoger sus datos".

Exposición de trajes

Además, Ber-Largas también ha organizado una muestra de trajes festeros . Hasta el próximo 15 de noviembre están expuestos en la oficina de Turismo de la plaza de España, la Casa Consistorial de la calle Salamanca y en los escaparates de la avenida de la Libertad) y la casa de Asociaciones en la calle Sol. Se trata de trajes festeros, tanto los oficiales de comparsa, expuestos hasta el próximo fin de semana, como los de cargo que permanecerán hasta la finalización de la exposición.