La entidad financiera CaixaBank ha hecho entrega en el Ayuntamiento de Agost de un cheque por valor de 3.000 euros como donación a la ONG Cáritas de Agost. Este acto de solidaridad contribuirá a la labor que realiza la entidad benéfica en el municipio en favor de las familias más desfavorecidas, según han informado desde el Consistorio en un comunicado. 

El alcalde Juanjo Castelló (PP) ha agradecido el gesto de la entidad financiera ya que “es una aportación que se suma y es muy necesaria para los programas que lleva a cabo Cáritas en nuestro municipio y la importante labor que realizan de ayuda a los más necesitados”. Por parte de Cáritas el cheque lo ha recibido el cura párroco de la iglesia de San Pedro, José Manuel Soma, y dos componentes de la ONG, quienes también mostraron la gratitud de todo el colectivo haciendo extensivo el agradecimiento a “todas las personas y empresas que colaboran con esta causa benéfica”.

El alcalde ha señalado que la crisis sanitaria también está creando una crisis social y económica y ha recordado que el departamento de Servicios Sociales, cuya concejal Sonia Carbonell también ha estado presente, ha ampliado su presupuesto para atender los casos de emergencia y ayudar a las familias. También otras organizaciones como Cáritas, ha destacado el alcalde, han hecho un sobre esfuerzo en esta situación tan delicada que atraviesa el mundo entero.