La Feria de Navidad de Xixona presenta el cartel anunciador, obra de la diseñadora local Maite Alvado. Y para hacer posible su celebración pese a la pandemia, el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona (AEX) ultiman la plataforma web que servirá para albergar esta edición virtual de la Feria, y recuerdan que “Xixona sigue abierta para todos aquellos que quieran comprar nuestros productos”.

Esta mañana se ha presentado el cartel anunciador de la 12ª edición del certamen, que como se confirmó a principios de semana, se celebrará de manera virtual a través de una página web habilitada especialmente para la ocasión. La autora de la imagen de la Feria es la diseñadora jijonenca Maite Alvado, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández y especializada en diseño gráfico. Alvado se considera sobre todo artista plástica pero reconoce que diseñar el cartel anunciador “era un reto muy ilusionante al que no podía renunciar”.

Maite Alvado ha elaborado un diseño en el que “aparecen los tres elementos básicos que definen nuestra feria: el pueblo de Xixona, los productos que se pueden encontrar y, especialmente, los turrones de Jijona y Alicante, que son los más emblemáticos”. Los colores utilizados son, fundamentalmente, el rojo y el blanco, “que son los de la Navidad”.

Los integrantes de la comisión organizadora, Ayuntamiento de Xixona y AEX han trasladado sus felicitaciones a la diseñadora y han señalado que “el diseño es muy simbólico y elegante”. La alcaldesa Isabel López ha recordado que “a pesar de que la Feria de Navidad de este año va a ser solo virtual, en Xixona seguimos trabajando intensamente para que quien lo desee pueda seguir comprando los turrones, dulces, productos de alimentación o regalos navideños”. Todo ello, ha insistido, “siguiendo las medidas de prevención sanitarias y siempre que la situación lo permita”.

Por su parte, el presidente de la AEX, Pascual Sanchis, ha avanzado que “la feria virtual llega para quedarse y, si el próximo año podemos volver a montar las casetas y abrirlas a todos los visitantes, la página web también seguirá estando operativa para que todo aquel que no pueda venir a Xixona, tenga la oportunidad de acceder a nuestros productos en internet”.

El website de la Feria de Navidad de Jijona se presentará oficialmente en las próximas semanas. También se publicará la oferta cultural y de ocio que se programará para su difusión a través de esta página y de las redes sociales.