El Campello acomete la reforma del acceso principal a la playa de l’Almadrava. La concejalía de Infraestructuras Turísticas, dirigida por el edil Julio Oca (Cs), ha iniciado esta semana los trabajos de rehabilitación del muro de contención y la escalinata de acceso en la playa de l’Almadrava, muy dañados por los temporales marítimos. Las obras han arrancado aprovechando la temporada baja, para evitar causar molestias a los usuarios del arenal, con un coste de 38.892,11 euros.

Las tareas de rehabilitación de la infraestructura del citado arenal consisten en la reparación de la escalera mediante el saneamiento, demolición y hormigonado de las huellas deterioradas, desmontaje y montaje de las traviesas con falta de agarre y el relleno de socavones.

Así mismo, se acomete también la reconstrucción del muro de contención de mampostería, de una longitud de 20 metros y una altura de 3 metros, para lo cual se están empleando bloques de piedra de escollera, de hasta 2 toneladas, procedentes de las canteras de Busot. Además, se ha procedido a la reconstrucción de la zona de alivio de pluviales.

Para la realización de estos trabajos, de gran dificultad en la ejecución para el manejo de la maquinaria, por hallarse la infraestructura a reparar junto a la primera línea de costa, se está empleando una retroexcavadora giratoria, que levanta hasta 4 toneladas de peso.

Además, desde la concejalía han agregado que se ha tenido que habilitar un acceso provisional para el acceso de los camiones y de la grúa, que será rehabilitado una vez concluya la obra, previsiblemente en diciembre.