El Acuerdo Territorial por el Empleo y la Innovación de l’Alacantí (ACTEI) incorpora a dos nuevas entidades que participarán en el desarrollo de las iniciativas de este pacto entre municipios y entidades empresariales y sociales con el que se pretende, como fin principal, favorecer la creación de empleo.

Las recién llegadas son la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA) y Servicios Españoles para la Cooperación (SECOT), que estuvieron representadas respectivamente por la tesorera Maribel Martínez y el presidente de la delegación de Alicante José Pérez en un acto celebrado la pasada semana en El Teatret de Xixona, cuyo Ayuntamiento lideró la creación de esta entidad comarcal.

Tras la firma de la adhesión de los nuevos asociados se dio a conocer una herramienta muy importante para las empresas: las Entidades de Gestión y Modernización del Área Industrial (EGM). Se trata de un modelo de gestión que, a modo de comunidad de propietarios de quienes cuentan con suelo industrial en estas áreas, y a través de la colaboración público-privada, tiene como objetivo profesionalizar los polígonos y que estos dispongan de planes de actuación que les permitan mejorar su competitividad.

Por último en este acto presentaron dos vídeos elaborados por ACTEI con los que se pretende atraer turismo a los municipios que lo conforman y también favorecer la creación e implantación de nuevas empresas que generen puestos de trabajo en la zona. Los municipios que forman parte de ACTEI l’Alacantí son Aigües, El Campello, La Torre de les Maçanes, Sant Joan d’Alacant, San Vicente del Raspeig, Tibi y Xixona.