Obras en la zona residencial de la playa de l'Almadrava para acabar con los problemas de inundaciones provocados por la deficiente red de pluviales. La concejalía de Infraestructuras, dirigida por el edil Julio Oca (Cs), ha informado hoy del inicio de los trabajos de mejora de la escorrentía en la calle Morros Alts, junto a la playa de l'Almadrava y la Torre de la Illeta. Estas tareas de renovación suponen la inversión de 32.238,71 euros e incluirán actuaciones en la calzada y en la rampa peatonal con cambio de rasante, así como en los registros.

Con esta actuación, Infraestructuras responde a una demanda vecinal de hace más de tres años en la que se exponía la necesidad de acometer esta mejora de la escorrentía ya que, cada vez que llovía torrencialmente, sufrían inundaciones tanto en las vías aledañas como en los bajos y garajes de sus viviendas, pues la red de pluviales e imbornales existente no recogía el agua de lluvia con suficiencia. Los vecinos llegaron a llenar los muros de la urbanización el pasado año de carteles denunciando la falta de servicios, entre ellos la deficiente red de pluviales.

Concretamente, la rehabilitación de la calzada consistirá en el fresado del pavimento para mejorar las pendientes y la construcción de un paso de peatones con elevación de 4 m de longitud y 2 transiciones de 1,5 m, mediante aglomerado asfáltico en caliente. Además, se instalará señalización horizontal.

Las actuaciones emprendidas en la rampa peatonal con cambio de rasante consisten en la demolición e instalación de nuevos bordillos, adoquines y renovación de la pavimentación. En este sentido, cabe destacar que el bordillo estará adaptado a la nueva rasante del vial. Además, se procederá a la renovación de registros y limpieza de imbornales.

La finalización de las obras de mejora de la escorrentía en la calle Morros Alts está prevista para mediados de diciembre. La concejalía de Infraestructuras pide disculpas por las molestias que se pudieran ocasionar a los vecinos durante el transcurso de los trabajos.