Nueva reestructuración del equipo de gobierno tras la reincorporación del concejal socialista José Luis Lorenzo. El edil recupera varias de las áreas que ostentaba antes de su baja médica y renuncia a la de Deportes, que mantiene el concejal Guillermo García, y la portavocía del grupo socialista, que seguirá ostentando Jesús Arenas. El edil pidió el alta médica el pasado 28 de octubre, día en el que también se celebraba el pleno ordinario y telemático del mes de octubre, al que asistió, sin competencias. El alcalde ofreció devolvérselas un día después y el edil le emplazó a la reunión del grupo de gobierno. Ayer lunes en la reunión del grupo municipal se abordó dicha devolución de competencias, revocadas en el mes de septiembre por la baja médica.

Lorenzo volverá a gestionar el área de Presidencia que incluye: Participación Ciudadana, Civic, Secretaría, Informática y Modernización, Transparencia, Archivo municipal, Comunicación y Radio San Vicente y Centralita. Y también recupera las competencias de Patrimonio y Asesoría jurídica.

En un comunicado del grupo municipal socialista se indica que "al frente de la concejalía de Deportes continuará el edil, Guillermo García, manteniéndose así el decreto de revocación de competencias firmado por el Alcalde con fecha 16 de septiembre y del que se dio cuenta en el Pleno de ese mismo mes". En cuanto a la Junta de Gobierno Local, los socialistas han acordado que José Luis Lorenzo vuelva a ser miembro de este órgano. Finalmente, la portavocía del grupo municipal la seguirá ejerciendo el actual portavoz, Jesús Arenas, la portavzo adjunta seguirá siendo la concejal Belén Arques.