Más de una cuarta parte de la plantilla de la Policía Local de El Campello fuera de combate por el covid-19. Un brote iniciado hace ya casi dos semanas mantiene a 11 agentes de baja tras haber dado positivo y a otros cinco confinados por ser contactos estrechos, según fuentes cercanas al Consistorio. Además, también hay algunos familiares de los policías contagiados y uno de los conductores de la grúa municipal. Todos los agentes pertenecen al mismo turno semanal, el que trabajó hace dos semanas y que tenían que reincorporarse hoy. Y al tratarse de 16 de los 23 policías que lo componen, se han tenido de reestructurar los turnos para mantener el servicio. Además, se han hecho PCR a todos los agentes que han tenido contacto con los contagiados

Este pasado domingo cayeron los dos últimos agentes, en un goteo de casos que se ha extendido durante prácticamente dos semanas y cuyo origen se desconoce. El edil de Seguridad, Rafa Galvañ (PP), ha explicado hoy a este medio que para poder mantener el servicio se ha tenido que modificar a partir de hoy los turnos. En lugar de haber tres turnos esta semana de agentes que trabajan los siete días de la semana, ocho horas unos por la mañana, otros por la tarde y otros por la noche, se ha pasado a que haya dos únicos turnos de 12 horas, de 7.00 a 19.00 horas, y de 19.00 a 7.00 horas. Cada turno semanal está compuesto por 23 agentes, y en el turno afectado por el covid 16 de ellos, entre contagiados y confinados, están de baja, por lo que se han quedado en cuadro. La plantilla tiene en total caso 60 agentes.

El regidor manifestó que este brote no está suponiendo una merma en el servicio y que "la Policía Local está las 24 horas en la calle", destacando la implicación de los agentes para hacer frente a esta situación, y que conforme se vayan reincorporando los agentes se irá recuperando la normalidad en los turnos. Del mismo modo se ha ampliado la coordinación con la Guardia Civil.