El Ayuntamiento ha convocado para el próximo lunes la constitución de la comisión informativa especial “con el objeto de aclarar las actuaciones de la concejal de Cultura, Raquel Rodríguez (EU), en relación al personal de la Biblioteca”, según han informado desde el Consistorio,

Ante la falta de personal en la Biblioteca, la edil propuso a uno de los auxiliares adscrito a la misma para una nueva atribución de funciones “hasta la provisión definitiva de la plaza por promoción interna”. En vez de atribuir directamente las funciones a una persona y abonarle una productividad, como suele hacerse en otros departamentos municipales, la regidora optó por dar participación a todo el personal de la Biblioteca, para que todas y todos tuvieran las mismas oportunidades, según explican en el comunicado. 

"Al tener conocimiento de que ese procedimiento pudiera no ser el adecuado, la edil paralizó el proceso. No hay, por tanto, resolución, únicamente una propuesta de productividad por atribución de nuevas funciones que ni siquiera llegó a materializarse", señalan desde EU.

"Fue la propia concejal quien solicitó la constitución de la comisión especial para aclarar y dar por zanjados 'los artificios de buena parte de los grupos de la oposición con este asunto. Han visto una oportunidad de atacar a la concejal para su desgaste político y obtener así réditos políticos, pero el asunto no tiene recorrido, ya que la edil actuó en todo momento de buena fe: abrió un proceso para dar oportunidad a todas y todos que ella misma paralizó tras detectar que podría ser inadecuado”, añade el comunicado. La comisión del lunes abordará las propuestas de funcionamiento y las actuaciones a emprender.

Compromís y Ciudadanos también habían solicitado la creación de esta comisión mientras el Partido Popular ha pedido su dimisión.