Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pabellón y el contrato de limpieza condicionarán el presupuesto de San Vicente

Las cuentas de 2021 destinan a la instalación 4,1 millones y el servicio de recogida de basura ha salido a concurso por 6,4 al año

Inicio de los movimientos de tierra para la construcción del pabellón deportivo en la zona sur de San Vicente, junto a la Facultad de Educación.

El Pabellón polideportivo y la nueva contrata de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos van a condicionar los presupuestos de San Vicente del Raspeig para 2021. Una obra y un servicio esencial a los que se destina buena parte de las inversiones del municipio para el nuevo año.

El pabellón tiene un coste global de 7,1 millones de euros y según explica el concejal de Hacienda, Guillermo García, las cuentas municipales destinan al desarrollo de la obra este año un total de 4,1 millones de euros. La obra arrancó hace apenas dos semanas y tiene un periodo de ejecución de 27 meses. El objetivo es que esté finalizada en el primer trimestre de 2023.

A la vez que otro de los grandes cambios es el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos que está en licitación. Este servicio va a costar anualmente 6,4 millones de euros, frente a los 4,8 millones actuales. Aunque el Ayuntamiento de San Vicente confía en que en el proceso de licitación las empresas puedan rebajar con sus ofertas el precio de licitación y el montante previsto sea menor. «Con el nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos sólidos también vamos a dar un paso para seguir mejorando servicios fundamentales para los vecinos», advierte el responsable del área municipal de Hacienda.

El pabellón y el contrato de limpieza condicionarán el presupuesto de San Vicente

Por el momento, el coste del Pabellón tendrá que salir íntegramente del bolsillo de los sanvicenteros. El Ayuntamiento no ha podido, por el momento, acogerse a ninguna subvención en materia de infraestructuras deportivas. De hecho, lo presentó a los presupuestos de la Generalitat, pero no está incluido, porque tampoco hay un capítulo específico de obras deportivas.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, reconoce que tampoco hay de momento ayudas europeas a las que poder acogerse para aliviar la carga que supone el coste de esta infraestructura deportiva. Mientras Guillermo García a tiene esperanza de que el pabellón finalmente reciba ayudas y explica que «seguiremos hablando con otras administraciones para abordar este gasto y contar con ayudas externas».

Las distintas áreas municipales comenzaron el pasado septiembre las reuniones para contemplar las principales necesidades y partidas que debe de recoger el presupuesto municipal. El concejal de Hacienda explica que la intención municipal es seguir presentándolo, como en años anteriores, en tiempo y forma en el mes de diciembre.

En 2020 el presupuesto ascendía a 40,9 millones de euros, un 3,79% más que el año anterior. El 9,2% se destinó a inversiones, y el montante más importante fue al Pabellón, 1,8 millones de euros, que se ha tenido que modificar a causa de la pandemia y destinarse buena parte a ayudas sociales, a pymes y autónomos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats