Crear un clúster de turismo deportivo para aprovechar todo el potencia que ofrece el litoral de El Campello. Este es el objetivo del convenio que ha suscrito el Ayuntamiento con la Asociación para la Promoción del Turismo Deportivo de Alicante para divulgar y promocionar el entorno natural del municipio como escenario idóneo para la celebración de eventos deportivos durante todo el año, sobre todo en las disciplinas vinculadas a la playa y el mar, según informaron ayer desde el consistorio.

El compromiso que se ha alcanzado es crear y fomentar «un clúster de turismo deportivo en el que se integren e interactúen los agentes públicos y privados del sector del turismo y el deporte». El convenio, con una vigencia inicial de un año, fue suscrito ayer por el alcalde, Juanjo Berenguer (PP), y el presidente de la Asociación para la Promoción del Turismo Deportivo de Alicante, Francisco Fresno Llopis.

La iniciativa, que implica de forma directa a las concejalías de Deportes y Turismo, dirigidas por Cristian Palomares y Marisa Navarro (ambos del PP), plantea promocionar el municipio a través de muy diversas vías o canales, incluyendo la captación de competiciones y organización de cursos, conferencias y congresos con participación de expertos en la materia.

Para ello se considera «clave» promover la creación de una estructura que dé soporte a la captación de eventos y competiciones nacionales e internacionales, objetivo que entronca absolutamente con la estrategia del Ayuntamiento de impulsar el desarrollo socioeconómico de la ciudad, promocionándola como destino turístico y de estancia y su desestacionalización a lo largo del año, favoreciendo la dinamización de la economía.

El primer paso de la asociación será la puesta en marcha de acciones de difusión de la ciudad de El Campello dentro de su ámbito de actuación y sus canales de comunicación. Se pone a disposición de este cometido instalaciones y espacios públicos.

Ambas partes se comprometen a convertir El Campello en un destino de referencia en el sector del turismo deportivo, en especial en las modalidades deportivas relacionadas con la playa y el deporte náutico. El edil de Deportes, Cristian Palomares, destaca que los 23 kilómetros de litoral de El Campello y playas tan extensas como Muchavista y Carrerlamar ofrecen un enorme potencial a explotar, y además el Ayuntamiento proyecta reforzar todas las áreas deportivas de las playas.