El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha visitado en la mañana de lunes Xixona, que se encuentra inmersa en la recta final de la campaña del turrón.

Climent, de la mano de la directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) , Júlia Company, y de los concejales de Compromís en el Ayuntamiento de Xixona, Lucas Sirvent y Joan Arques, han acudido a las instalaciones de Turrones Picó, situadas en el polígono industrial del Espartal.

El conseller de Economía visita la fábrica de Picó en Xixona

En lo que ha sido una campaña complicada y poco previsible como consecuencia de la crisis del coronavirus, el conseller ha querido trasladar, este año con más fuerza si cabe, a toda la industria del turrón, y a cada uno de sus agentes, todo su apoyo y el compromiso de la Generalitat, y en particular de la Conselleria de Economía, con este sector esencial para la economía de la Comunidad.

A su vez, la delegación encabezada por el titular de Economía ha querido agradecer a Turrones Picó, empresa centenaria del sector y marca de renombre en todo el país, a sus responsables y a todos sus trabajadores y trabajadoras, por la calurosa bienvenida y atención.

Desde Compromís per Xixona, su concejal Lucas Sirvent ha declarado que «nuestro compromiso con los sectores productivos de nuestros pueblos y comarcas es total y lo es, especialmente, con la industrial del turrón, sus trabajadores y trabajadoras y el empresariado».