La normalidad ya ha regresado a la Policía Local de El Campello tras el brote de covid-19. Tras superar la mayoría de agentes el virus, los turnos han vuelto a su funcionamiento habitual al haberse reincorporado todos los policías salvo dos. De esta forma, los turnos son de nuevo de ocho horas, tres turnos al día, después de que el brote obligara a hacer turnos de 12 horas para compensar las bajas, ya que una cuarta parte de la plantilla quedó fuera de combate entre positivos y confinamientos por contactos estrechos.

Tal y como ha venido informando este medio, un brote iniciado hace ya tres semanas dejó a una docena de agentes de baja tras haber dado positivo y a otros cinco confinados por ser contactos estrechos. Además, también hay algunos familiares de los policías contagiados y uno de los conductores de la grúa municipal. Todos los agentes pertenecían al mismo turno semana. Y al tratarse de 17 de los 23 policías que lo componían, se tuvieron que reestructurar los turnos para mantener el servicio. Además, se hicieron PCR a todos los agentes que han tenido contacto con los contagiados.

Desde el sindicato Fesep han denunciado la mala gestión del Ayuntamiento por la falta de limpieza y PCR a la plantilla desde hace meses, algo que niegan desde el Consistorio, que insisten en que se han aplicado los protocolos. Y Compromís ha pedido acceder al protocolo, ya que denuncia que o no se ha aplicado correctamente o tiene deficiencias por la magnitud que ha tenido el brote.