El Campello celebrará el miércoles un acto institucional conmemorativo por las víctimas de la violencia machista, para el que no se va a realizar convocatoria pública por razones sanitarias. El Ayuntamiento manifiesta su adhesión a la convocatoria nacional de la Delegación de Gobierno contra la violencia de género a guardar un minuto de silencio por las víctimas de la violencia contra las mujeres, “por las asesinadas y por las supervivientes”, con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”.

El acto institucional conmemorativo, que se celebrará bajo el lema ¡¡¡BASTA YA!!!, tendrá lugar a las 12.00 horas del mediodía, junto a la fuente del Centenario del Parque Central Municipal, sin convocatoria pública, para evitar aglomeraciones y con ello la propagación del covid-19, en el contexto de crisis sanitaria mundial en el que nos hallamos inmersos, según han indicado desde el Consistorio.

A la conmemoración, al aire libre, acudirán los portavoces y concejales de los grupos políticos que forman la Corporación Municipal, las representantes de las asociaciones de mujeres en El Campello, “Posidonia” y “AMUDECA”, así como una autoridad de cada una de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que operan en El Campello, como máximos representantes de la sociedad campellera en la lucha contra la violencia machista.

Con esta medida, se trata de guardar las medidas de seguridad necesarias, evitando concentraciones de personas, pero a la vez, dejar patente el apoyo, compromiso y repulsa de El Campello a esta causa, dándole visibilidad. Por la noche, las 6 columnas lumínicas de la plaza de Plaza Saint Christol Lez Ales, se iluminarán de violeta, en señal de duelo y recordatorio a las víctimas.

La cita, que se ha hecho extensiva a todas las instituciones y entidades públicas y privadas, medios de comunicación y a la sociedad en general, conmina a la población a guardar este minuto de silencio como “la mejor manera de visibilizar públicamente el compromiso y el apoyo de todas las instituciones y de la sociedad española en su conjunto con las víctimas y una forma de reparación moral y simbólica hacia ellas”.