La Feria de Navidad de Xixona se pone en marcha con la presentación de su plataforma online, que ya está activa. El medio centenar de expositores que participan en la duodécima edición del evento promocionarán sus productos y servicios a través de esta web, que incluye la programación navideña, además de enlaces a videos y contenidos online. Sobre todo, turrones y dulces navideños.

El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona (AEX) han presentado hoy la página web de la Feria de Navidad de Xixona, que este año tendrá lugar de forma virtual por la pandemia. El pasado año 95.000 personas visitaron la Feria de Xixona.

El nuevo portal, que ya está activo en www.feriadenavidad.es, contiene información de todos los expositores que participan en esta duodécima edición, así como el enlace y los datos de contacto para que todos aquellos que lo deseen puedan comprar fácilmente cualquier producto de los que habitualmente se ofrecen en la Feria.

La alcaldesa de Xixona, Isabel López (PSOE), ha subrayado que “Xixona sigue abierta y produciendo con normalidad los mejores turrones y dulces para endulzar la Navidad por todo el mundo, por lo que lo único que cambiará este año es que, en lugar de venir a la Feria a hacer la compra, nuestras fábricas y tiendas se la enviarán directamente a casa”.

El nuevo portal ha sido diseñado por una empresa local y cuenta con un directorio de cerca de 30 firmas diferentes de turrón, lo que permitirá al consumidor elegir entre una oferta muy variada, siempre con el denominador común de ser marcas amparadas por la Indicación Geográfica Protegida Jijona y Turrón de Alicante. Además, se incluyen otros expositores relacionados con la gastronomía y los productos navideños, junto a otros comercios locales.

El presidente de la AEX, Pascual Sanchis, ha anunciado que la web “llega para quedarse, será una herramienta que estará siempre disponible para que, aunque la Feria vuelva a ser presencial el próximo año, todo aquel que no pueda acudir a Xixona en esas fechas, tenga la opción de comprar desde casa todo aquello que desee”.

Además de la venta online, la comisión de organización de la Feria está planificando una amplia programación de actividades, que serán ofrecidas en streaming a través del portal y de las redes sociales oficiales de la Feria.

Así, esta tarde se ha realizado el encendido oficial de la iluminación navideña, que se ha visto reforzada y ampliada, y la inauguración del Betlemet, el tradicional Belén de tamaño natural que se instala en una de las entradas principales de Xixona.

De la misma manera, a partir de la semana que viene, se sucederá la emisión online de talleres de manualidades para niños, actuaciones musicales, showcookings, visitas virtuales a exposiciones y una gran variedad más de actividades que podrán disfrutarse de manera virtual.

Isabel López ha recordado, no obstante, que “quien quiera venir a Xixona durante todo el mes de diciembre encontrará todas nuestras tiendas y restaurantes abiertos para poder pasar una gran jornada en familia”.

Para ello, los comercios abrirán de manera extraordinaria los domingos y se han organizado visitas guiadas al Castillo de Jijona, recientemente rehabilitado.