Síguenos en redes sociales:

Sant Joan lleva a pleno la limpieza de edificios anulada por el TSJ

El Ayuntamiento volverá a aprobar la municipalización del servicio para adaptarla a la sentencia judicial

Sant Joan lleva a pleno la limpieza de edificios anulada por el TSJINFORMACIÓN

Sant Joan volverá a llevar a pleno la municipalización del servicio de limpieza de edificios municipales, adaptándola a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por la que se anula esta medida. Un fallo que ha causado una gran polémica, con acusaciones de ocultismo por parte de Cs, socio de gobierno del PSOE, y de la oposición.

El Ayuntamiento celebró ayer un pleno extraordinario solicitado por PP y Cs para aclarar por qué se han tardado tres meses en dar cuenta de este fallo judicial. Una sesión en la que desde ambas formaciones lamentaron que no se dieran explicaciones reales de lo ocurrido. Y en ella el alcalde Jaime Albero (PSOE) anunció que basándose en un informe de los servicios jurídicos, a principios de diciembre se volverá a llevar a pleno la municipalización de este servicio, adaptándolo a la sentencia, destacando que esta se basa en dos artículos de la Ley que ya no están vigentes. Y destacó que la predisposición del resto de formaciones es buena para sacarlo adelante. En cuanto a la denuncia de ocultismo de la sentencia, negó una falta de transparencia e insistió en que los ediles tenían acceso a información, algo que negaron los otros grupos

Ocultación

Desde Cs lamentaron la falta de transparencia del alcalde y la ocultación de este fallo, recordando que fue esta formación la que «destapó» la situación y que el fallo no llegó por registro y al expediente solo tenía acceso un edil del PSOE, siendo imposible que los concejales tuvieran conocimiento de la misma . El PP lamentó que el primer edil ni haya dado explicaciones ni disculpas por haber dado a conocer la sentencia tres meses después de ser notificada. Hoy al pleno ordinario Podemos lleva la reprobación del alcalde.

Pulsa para ver más contenido para ti