Malestar en el grupo de Ciudadanos de San Vicente del Raspeig por el rechazo del equipo de Gobierno (PSOE y EU) contra su propuesta de poner en marcha una plataforma que permita a los comercios locales vender sus productos on-line. El concejal de Cs Jordi Roig ha explicado que «resulta difícil de entender que se opongan a una medida positiva para los comerciantes que quieren dar el paso hacia la digitalización de sus negocios y no disponen de medios para ello». Para oponerse a la propuesta, el edil de Comercio, Alberto Beviá, esgrimía que están en conversaciones con los comerciantes para llevar a cabo una iniciativa en la que se tengan en cuenta sus sugerencias.

Cs propone habilitar una plataforma municipal centralizada de venta on-line a la que se puedan adherir los establecimientos interesados, que el propio Ayuntamiento se encargaría de gestionar y financiar. «El comercio minorista es, junto a la hostelería, uno de los sectores más castigados por las restricciones derivadas de la pandemia, por lo que desde Cs entendemos que es el momento de apoyarles para que superen las barreras que supone implantar el comercio electrónico en sus negocios y adaptarse así a las nuevas formas de consumo de un número cada vez mayor de compradores». A la vez, reclama soluciones «más imaginativas» para ayudar al comercio ante la campaña comercial de Navidad basada en mupis y banderolas

Cs recuerda que el equipo de Gobierno también ha descartado poner en marcha una campaña de bonos-descuento para incentivar el consumo en el comercio local de cara a la Navidad con el sobrante de las subvenciones a pymes y autónomos.