El Club de Pilota Valenciana, con el patrocinio del Ayuntamiento de El Campello, ha programado para el largo puente de la Constitución una serie de actuaciones lúdico-deportivas, totalmente gratuitas, bajo el nombre genérico de "El pont al trinquet", con las que se pretende la promoción y el fomento del deporte autóctono en el mundo escolar.

“Con esta iniciativa buscamos introducir e impulsar la pelota valenciana entre los escolares, que representan el futuro de un juego manomanístico practicado ininterrumpidamente en nuestras tierras desde mediados del siglo XIII, al tiempo que dar a conocer las instalaciones, ubicadas en la parte interna y de difícil acceso, del polideportivo centro", manifiesta Josep A. Martínez, presidente de la entidad.

Las actividades, consistentes en juegos de pelota a mano y competiciones lúdicas sin normativas específicas, con el fin de aproximar el interés de los niños y niñas y facilitar sus aspectos psicomotrices, se desarrollarán en el trinquet municipal, que lleva su nombre, una cancha descubierta que cuenta con autorización de la Conselleria de Sanitat para acoger una treintena personas.

Programación:

Viernes, día 4.- Recepción de participantes en el trinquet desde las 18'00 h., hasta las 20'00 h. y, a continuación, juegos indirectos con pelotas grandes.

Sábado, día 5.- Desde las 10'30 h. a las 12'00 h., juegos de frontón, onewall y frares, con pelotas valencianas y entrega de obsequios a l@s asistentes.

Lunes, día 7.- De 10'30 h. a 13'00 h., juegos directos con parejas, tríos o equipos, e iniciación a la modalidad de “raspall”. Al finalizar, entrega de obsequios para tod@s las participantes y fin de fiesta.